El coronavirus ha conllevado a una aceleración de la transformación digital con la que el sector salud no contaba antes del 2020 y una de las consecuencias ha sido el cambio a los eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales. El paso de eventos físicos a digitales no es tan sencillo, ya que aún queda camino por recorrer a nivel técnico. La solución está en no intentar copiar tus eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.

Aunque ésta es una recomendación orientada más a farmacéuticas, también lo es para clínicas y médicos que incursionan en emprendimientos o nuevas formas de anunciar la apertura de consultorio.

Antes de cerrar el articulo quiero agradecer a todos los lectores que siguen mi contenido, deseo aportar contenido de valor al sector salud y ayudarlos fortalecer sus conocimientos sobre marketing médico digital para incorporarse a las tendencias que les permitirán no solo fortalecer su marca, sino llevar más pacientes a la consulta.

Estaré ahondando en cada una estas tendencias de manera más específica durante el año en mis artículos y talleres de marketing médico, así que los invito a estar atentos. Les adelanto que las 5 A del marketing son el resumen de lo que será tendencia para el sector salud este 2021:

– Ayudar.

– Aportar.

– Adaptar.

– Automatizar.